"Círculo vicioso" y otros nanorrelatos


TRASPLANTE  
Beatriz Martínez Manzanares

Mi corazón te espera, es lo único que queda de mí, estoy dentro de otra. Búscame.
 


***
 
LA ÚLTIMA CENA
Ángel García Galiano

El conde me ha invitado a su castillo. Naturalmente yo llevaré la bebida.
 


***
 
100  
Ana María Shua

Mientras Aladino duerme, su mujer frota dulcemente su lámpara maravillosa. En esas condiciones, ¿qué genio podría resistirse?


***
 
EL SUEÑO   
Norberto Costa

Despertó cansado, como todos los días. 
Se sentía como si un tren le hubiese pasado por encima.
Abrió un ojo y no vio nada.
Abrió el otro y vio las vías.
 


***
 
ANUNCIO  
René Avilés Fabila

Oriundo de Hamelín, soy flautista y alquilo mis servicios: puedo sacar las ratas de una ciudad o, si se prefiere, a los niños.
 


***
 
CORAZONADA  
Antonio Cabrera

—Rápido —dijo—, arrojad a ese río las cenizas del Fénix.
 


***
 
EL HOMBRE INVISIBLE 
Gabriel Jiménez Emán

Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello.
 


***
 
TODA UNA VIDA
Beatriz Pérez-Moreno

Lo vio pasar en un vagón de metro y supo que era el hombre de su vida. Imaginó hablar, cenar, ir al cine, yacer, vivir con él. Dejó de interesarle.
 

***
 
PREOCUPACIÓN
Campi

Los submarinistas no regresaron a la hora de comer.
 

***
 
CÍRCULO VICIOSO
Javier Alonso García-Pozuelo

–Sí, doctor, entiendo perfectamente la pregunta, pero, qué quiere que le diga, es superior a mis fuerzas: me gusta tanto salirme por la tangente.