JAVIER ALONSO GARCÍA-POZUELO - Los elegidos

LOS ELEGIDOS

Javier Alonso García-Pozuelo

La taza está vacía. Completamente vacía. Ni una lágrima de café queda en ella. Wilson, sin embargo, la retiene entre sus manos. Las ateridas manos de Wilson, manos que nunca han comprado cremas noruegas para manos, se resisten a dejar escapar los últimos suspiros de calor de la taza.
   Pasan casi diez minutos de las seis de esta fría mañana de enero y Wilson comienza a impacientarse. La larga espera, la larga e incierta espera le duele mucho más que cortes, magulladuras y sabañones. Esperar sin tener nada seguro. El no saber si habrá o no habrá algo para él. Eso es lo que más le duele.
   Poco después, Wilson ve aparecer una furgoneta a través de la ventana de la cafetería y, en cuestión de segundos, un pelotón de hombres con mochilas a la espalda y gorros de lana en la cabeza, se agolpan frente al vehículo de una empresa constructora.
   El conductor, sin apearse si quiera, va seleccionando a los candidatos, quienes, en el más completo silencio, temiendo el caprichoso cambio de parecer de otras veces, van ocupando su puesto en la furgoneta.
   Cuando queda un único asiento libre y Wilson da ya por seguro tener que esperar a la intemperie la llegada de otro contratista, el pistolero asoma la cabeza por la ventanilla, le mira fijamente a los ojos y dice: «Tú, panchito alelao, ¿sabes alicatar»
.


Puedes leer más microrrelatos de Javier Alonso pinchando AQUÍ.