MARCO DENEVI - La mujer ideal no existe


LA MUJER IDEAL NO EXISTE
Marco Denevi
 
Sancho Panza repitió, palabra por palabra, la descripción que el difunto don Quijote le había hecho de Dulcinea.

Verde de envidia, Dulcinea masculló:

-Conozco a todas las mujeres del Toboso. Y le puede asegurar que no hay ninguna que se parezca ni remotamente a esa que usted dice
.
   


AÑORANZA DE AQUELLAS LECCIONES CLANDESTINAS

Javier Alonso García-Pozuelo

   Por dudar, mi señor, dudo hasta de mi nombre, que ya no sé si es María, Juana o Teresa. Y tres cuartos de lo mismo diríase del apellido. Mas si de algo no dudo, ni dudaré mientras viva, es de que nadie antes me enseñó tanto de la vida como vos me enseñasteis en aquellas noches en que mi Sancho andaba en escuderías con la promesa de ser nombrado gobernador de alguna ínsula.